lunes, 3 de diciembre de 2012

HELP OTHERS




Hola,

He tardado más tiempo del que me gustaría en actualizar, pero me ha sido imposible por problema de tiempo.

Hoy, Día internacional de las personas con discapacidad, quiero recordaros a los que ya lo sepáis, e informaros a aquellos que no,  que hay una forma muy sencilla de colaborar.

Creo que todos tenemos la capacidad de cambiar la situación en la que vivimos, y como en este caso poder ayudar a aquellos que lo necesitan de una forma u otra.
Veo la televisión y me parece alucinante la cantidad de gente que  lo está pasando mal, quedándose sin trabajo y teniendo que mantener a toda una familia. A pesar de esto  gente esta actuando  de forma solidaria ayudando, agrupándose para darse apoyo y ánimo.


TODOS PODEMOS AYUDAR

-¿Como? Reciclando tapones.

-¿Que tipo de tapones? De todo tipo, e yogures, de botellines de agua, de detergente liquido, de tetabrick..

-¿Cuantos tengo que tener antes de llevarlos al punto de recogida? No hay un numero determinado de tapones,  yo recomiendo que se tenga una bolsa de plástico o una cajita en la cocina y que una vez que se llene se lleven

-¿Donde los llevo? En esta página web encontraras distintos puntos a los que puedes llevarlos: http://www.aitzina.org/reciclaje-solidario/puntos-de-recogida/

-¿A quién estoy ayudando? Estarás ayudando a niños y personas con enfermedades poco comunes, de las que no se tiene mucha información. Este dinero está destinado a investigaciones para llegar a un tratamiento. También se consiguen  sillas de ruedas u otros aparatos de un elevado coste, lo que hace que a la familia le resulte imposible adquirirlo. Con estos medios la calidad de vida de estas personas puede cambiar por completo.


Nos encontramos con el caso de Javier, un niño de 15 años afectado de una grave y extraña enfermedad, la Ataxia-Teleangiectasia y con el de Aitana, de  11 años. Padece una grave cardiopatía provocada por una anomalía genética y necesita ser operada urgentemente.

Bueno, espero que este post sirva de algo y que aquellos que tiran los tapones a la basura, se den cuenta de que esos tapones, aunque parezca que "es solo un tapón" unido a las acciones del resto pueden cambiar la vida de alguien.

Pasad buena semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario