domingo, 26 de enero de 2014

Mario Testino: el fotógrafo de moda que todo el mundo quiere.





¡Máximo Dutti ha fichado a Mario Testino para su campaña Primavera/Verano!

Es noticia, una noticia positiva y un punto a su favor que se marca Mássimo Dutti al contar con el fotógrafo Testino en su próxima campaña, pero ¿quién es el?  

Seguro que la referencia más cercana que tenéis es de el libro "Kate Moss by Mario Testino": tapas duras, tamaño grande y  portada llamativa, y es que no podía no serlo apareciendo el nombre de uno de los iconos de la moda de nuestro siglo.
¿Alguna tiene el libro? Yo estuve tentada a comprarlo, pero el precio me hechó para atrás, ¡quizás en otro momento!
Bueno, volviendo a Mario Testino:

Con numerosas portadas de Vogue, demandado por muchas marcas, retratista de famosos... es en  la actualidad uno de los fotógrafos de moda, cotizádisimo y conocídimo por toda la industria.

Máximo Dutti y  Mario Testino Máximo Dutti y  Mario Testino

Máximo Dutti y  Mario Testino



Máximo Dutti y  Mario Testino


Mario Testino biografía

Este fotógrafo peruano, acido en Perú, "adoptado" de joven  "por Londres" (1967)  donde empezó a trabajar como fotógrafo y, actualmente viviendo entre aviones para poder llevar el ritmo de trabajo que lleva.
No sabía que terminaría dedicándose a la moda como forma de vida, aunque ahora pensándolo sabe que desde siempre le gustó. Estudió un año de económicas (se le daban bien los números) otro de derecho y relaciones intrnacionales...pero ninguna  le terminaba de convencer  así que termino marchándose a Londres.

El dice que sus inicios no fueron fáciles, trabajaba para poder sobrevivir en una nueva ciudad. Se introdujo en el mundo de la fotografía vendiendo portafolios a aspirantes a modelos por 25 libras, incluyendo maquillaje y peluquería. Fue poco a poco profesionalizándose, aunque el punto de inflexión en su carrera se sitúa en el año 1997 cuando hizo unas fotos a la Princesa Diana solo cinco meses antes de su muerte, las últimas que se tienen de ella.
 Con estas fotos se hizo un reportaje para la revista Vanity Fair.

Máximo Dutti y  Mario Testino


En sus fotos por lo general huye de la provocación y son inofensivas. El objetivo principal es dejar contento al cliente, por eso trata, cuando hace retratos, de reflejar la máxima belleza posible.
Él, que ha trabajado con muchas modelos, dice saber distinguir entre dos tipos de modelos.

1) La top model es aquella a la cual "todo el mundo quiere, no sólo un tipo de clientes", sino todas las editoriales de moda y los profesionales de la imagen.
¿Qué modelos están para él en ese nivel?
La británica Kate Moss y  Bündchen (entre otras). Y es que fue el quien encontró a esta última cuando era rechazada por el resto por considerarla fea y con defectos (como su nariz grande).
Esto último no lo entiendo, pues yo no veo la nariz grande por ningún lado, pero quizás el canon de belleza de aquellos años era tener la nariz minúscula, no sé.
Se puede decir que tiene un buen ojo, ya que Gisele Bundchen es una de las modelos mejores pagadas del mundo.
2) En cambio, "hay chicas que hacen Ralph Lauren y Calvin Klein durante mil años y yo no las veo como top models"
Máximo Dutti y  Mario Testino

Por lo tanto, resumimos su trabajo en:

-Revistas como Vogue y Vanity Fair.
-Campañas publicitarias.
-Ser fotógrafo de parte de la realeza europea (sobre todo la británica)



Máximo Dutti y  Mario Testino

Máximo Dutti y  Mario Testino









Además de ser un buenísimo profesional, parece que también es una buena persona, o que al menos dedica parte de su tiempo o dinero a ayudar a los más necesitados.


¡Un beso y feliz  semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario