miércoles, 20 de febrero de 2013

Fashion week Madrid-II

 Hola! Esta semana es genial.  Podemos disfrutar de varias Pasarelas a la vez: Madrid, Londres, NY   Nos dan muchas ideas:   podemos elegir  las que más vayan con nosotras o ... arriesgarnos con nuevos looks, si es lo que queremos.
 Yo,  cuando veo los desfiles , me pregunto  ¿me lo pondría, no me lo pondría?  Porque gustar, gustar…  me puede gustar TODO, ya que el mundo de la moda es un mundo de fantasía pero luego está  el cómo y dónde me lo puedes poner….
Para mantenernos al día, en este “bummm” de creaciones he elegido a dos diseñadores españoles:  ROBERTO TORETTA  y  AILANTO  con dos de sus propuestas:  unas me las pondría y otras no.
 Diseñan para todo el mundo y así debe ser  porque…! “para gustos, los colores”! Y además veremos al consagrado VICTORIO & LUCCHINO y ¡como no!, no podían  faltar los complementos que tanto nos favorecen a la hora de vestirnos de la mano de ARISTOCRAZY.

Roberto Toretta es argentino pero su trayectoria profesional la ha realizado en Madrid desde los años 70   Este año nos quiere vestir de negro, gris, marino, marrón, rojo y verde pistacho.  El Mono, ha sido su prenda estrella.  Ha elegido la napa  plisada en sus modelos para conseguir un nuevo efecto con aire "vintage". Ha entallado las prendas en la cintura, presenta faldas más largas y pantalones  pitillo.





El escote en pico  y  pantalón en  la cintura me gusta porque estiliza la figura. El vestido de cuero es femenino ya que marca la cintura y al mismo tiempo nos da un aire de "lucha",
y los dos son muy ponibles con prendas de abrigo de distintas texturas y con hechuras holgadas. 




No me gusta el efecto de una chaqueta entallada y corta sobre un pantalón ancho.  Y la segunda foto es un look demasido formal para mí.  Me recuerda las películas americanas de los años 60...  


Ailanto, sello en el  que detrás encontramos a los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, Sus diseños son un homenaje a la pintora Sonia Delanuay (artísta que revolucionó el diseño textil en los años 20 de origen ucraniano y afincada en parís)   Sus colores para este próximo otoño son el tierra, mostaza, azul, chillones rosas, lila o coral,   Han optado por una explosión de color.  Abrigos de mohair   con aplicaciones de ganchillo en puños y cuellos.  Vestidos de líneas rectas armados en tejidos superpuestos y juegos de transparencias.  Es una colección cálida

Esta propuesta me gusta ya que en otoño y sobre todo en invierno, casi por inercia, elegimos colores que destaquen menos.   

                                                         

                                                                                            


Ya os he comentado que, casi por inercia, yo elijo colores más oscuros.  Elijo propuestas más clásicas:  color,si, en complementos y en vestuario menos llamativos


 

Con la primera propuesta  apuesto por lo formal y entro en en el mundo "del color invernal"
La segunda propuesta, es más sobria, ponible,  voy más a las formas que al color

Victorio y Luccino,  dos diseñadores  españoles con reconocimiento internacional, nos muestran sus colección con tejidos tecnológicos, ecológicos y nobles como la lana fría o la seda.  Nos cuentan que se han divertido mezclando tejidos tan diferentes como el de las lentejuelas, lana o  terciopelo.  

Han apostado por el vestido sin traernos ni tan siquiera un "pantalón que ponernos"  Vestidos de hombros marcados y con talle bajo, con  pliegues centrales llamativos que le dan volumen y movimiento.  Los cuellos de bebé realzados con pompones y borlas de terciopelo me han llamado la atención ya que siempre sugieren una imagen infantil
Sus colores: el gris, el marrón, el topo, el negro y el camel para los modelos diurnos.  El azul y el rosa para nuestra actividad  nocturna.






Aristocrazy ha cerrado la segunda jornada de la pasarela mostrandónos sus creaciones de joyas contemporáneas.  Diseños barrocos y de grandes dimensiones y ha sido genial  porque ha diseñado vestuario oscuro  para su exibición y así ha logrado mucha vistosidad para sus diseños tanto en vestuario como en joyería. 










9 comentarios:

  1. menudas maravillas estamos viendo aunq yo tb tengo muxos no me los pondria ni muerta

    ResponderEliminar
  2. No sabes de qué manera me siento identificada con lo que nos cuentas , en todas las pasarelas siempre hay prendas que te pondrías y otras que no, está claro. Se ve que a muchos diseñadores el tema de looks para ir por la calle no les acaba de entrar en la cabeza e idean combinaciones un poco complicadas de llevar... en fin como muy bien has dicho tú para gustos colores! Enhorabuena por el post, muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias miles por seguirme en twitter, te sigo desde ya y tambien aqui en el blog, te dejo el mio por si te apetece pasar y animate que estoy de sorteo! besitos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!!! Ya te sigo bonita. Un besin


    Sigueme en http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. `pues yo looks enteros casi siempre digo que no, pero prendas sueltas seguro que si!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno lo de me pondría o no!!! me quedo con tu primera opción, en especial, con el vestido de cuero, me parece perfecto!!
    un besito
    www.donkeycool.blogspot.com

    ResponderEliminar